Anillos de acero 30mm
Después de comprar un visor óptico, surge la pregunta, pero ¿cómo montarlo de la manera más confiable para eliminar las desviaciones después de varias decenas de disparos? Como regla general, la mayoría de los visores están equipados con anillos de aluminio para la óptica, esto no es del todo correcto. Para mejores resultados, use anillos de acero para óptica.
Aunque los anillos de acero para miras ópticas pesan un poco más que los de aluminio, no presentan desviaciones después de varios disparos largos. Los anillos de acero para óptica tienen un mecanismo de desmontaje rápido para montar en un riel weaver-picatinny. El diámetro interno de los anillos suele ser de 30 mm. Un conjunto de anillos de acero desmontables rápidamente para la óptica incluye una llave especial para el montaje (hexágono). Para lograr el mejor resultado, las uniones de anillo roscadas (montaje en óptica) pueden mecanizarse con un bloqueo de rosca. El aprieto de los anillos en el riel del weaver se hace con fuerza manual, el desmontaje de los anillos de acero para la óptica también será simple y conveniente.
Existen diversas variaciones en la instalación de anillos para óptica, la primera y más común es el montaje en un soporte de cola de milano (soporte de marco lateral que proporciona los disparos más precisos a largas distancias). Es recomendable instalar el soporte con fijación de los pernos asegurados por el bloqueo de rosca. La segunda forma de instalar anillos de acero para óptica es montarlos en el riel K-2.
La tercera opción de instalación puede ser la instalación de anillos para óptica en la tapa del receptor equipado con rail weaver-pikatinny.